Falso que funcionarios acudan a campaña del PRI en horas laborales: Ayto de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “Que no se confunda el Presidente del PAN si ve a funcionarios de Protección Civil o de Turismo en las Playas, no están haciendo proselitismo, están arriesgando su vida por prevenir y salvaguardar la de muchos tecomenses con el fenómeno de Mar de Fondo que se ha presentado en los últimos días”.

Lo anterior lo declaró el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores López, en respuesta a la declaración que emitió ante diferentes medios de comunicación el Presidente del CDM del PAN en el municipio, Pedro Palomera Meza.

Mencionó que el Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, ha dado instrucciones para que los funcionarios que tengan interés de participar en campañas se separen del cargo o lo hagan en los horarios y días que la ley permite, “esto es fuera de horario oficial y con recursos propios”, subrayó el funcionario.

Asimismo, dijo: “no puede el Presidente coartar tampoco los derechos políticos de nadie, eso sí sería una falta grave, afortunadamente es fácil de averiguar lo que este señor comenta, ustedes de prensa pueden constatar y la gente sola puede constatar si se les ha dejado de prestar algún servicio o atención”.

Señaló que “caso contrario a lo que sucedía hace tres años que a estas alturas ya no se prestaban los servicios y eso si está documentado y  sobretodo en la memoria de la sociedad tecomense”.

Flores López invitó al Presidente del PAN a que antes de dar una declaración tan ligera, presente las pruebas de sus acusaciones y no empañe el buen trabajo que viene realizando personal de Protección Civil y de Turismo.

Precisó que en el caso de la Oficialía del Registro Civil, “sería imposible, ya que es un solo funcionario de confianza, en este caso el Juez, y su ausencia colapsaría todos los trámites relacionados con el estado civil de las personas y como se puede apreciar al igual que en la Secretaría, no sucede; la población recibe los servicios con regularidad y así será hasta el último día de la administración”, concluyó.