Califica “Chispa” Mariscal a final de salto en Olimpiada Nacional NL 2015

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Nuevo León.- El gimnasta colimense Efrén Alejandro Guerrero Mariscal calificó a la final de aparatos en salto con base, en la gimnasia artística varonil de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, mientras que en todo  evento terminó décimo, en el gimnasio Nuevo León Unido.

El popular “Chispa” Guerrero está en su último año como competidor de Olimpiada Nacional, participa en la categoría FIG y vino con las ganas de tener un buen cierre, pero resiente golpe en el tobillo y solo logra colarse a una final de las tres que tenía en perspectiva.

Fue el salto su primer aparato en la competencia de este jueves, logrando promediar 14.000 puntos, para ocupar la quinta plaza que lo mete a la final que se realizará el sábado por la tarde en  el mismo escenario.

El décimo lugar de todo el evento fue con 71.900 unidades, dominando Jalisco con el título por equipos y el 1-2 en lo individual con Javier Cervantes (83.550) y Fabián de Luna (81.900), tercero fue el sonorense Kevin Cerda (81.250).

Alejandro Guerrero aspiraba también a la final de manos libres, pero “iba bien, sin embargo no aguanté el dolor del tobillo y hubo baja en los puntos”. Terminó noveno con 12.400 unidades, mismas que el jalisciense César Paredes, pero este está mejor ubicado en la general.

También fue noveno Guerrero Mariscal en barra fija con 11.050 puntos y décimo en caballo con arzones (11.200) y anillos (11.650), finalmente en barras paralelas, donde también tuvo una caída, concluyó onceavo con 11.600.

Las finales por aparatos de la gimnasia artística varonil en esta Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, se realizarán el sábado por la tarde.