Modernizar seguridad pública para disminuir hechos delictivos, promete Lupillo García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Modernizaremos nuestro cuerpo de seguridad pública, afirmó el candidato del PAN al Ayuntamiento de Tecomán, refiriéndose al temor que hoy en día enfrentan los tecomenses cuando se ausentan de sus casas y puedan robarles desde un cilindro hasta sus vehículos.

En torno a las acciones que estará tomando como Presidente Municipal, destacó que “equiparemos y capacitaremos a nuestros policías para que puedan ofrecer el mejor servicio a la población”.

El panista refirió que es lamentable que los tecomenses enfrenten a diario este tipo de situaciones, los robos a casa habitación y continuamente el robo de camionetas. “Las denuncias por robo son continuas en Tecomán, y roban parejo, casas ostentosas como casas humildes, porque ya ni los pobres se salvan de ser atracados, y no se vale que les quiten lo poquito que consiguen con tanto esfuerzo. Varios de los casos, son de familias que apenas tienen el sustento o que bien utilizan su camionetita para vender, y les quitan la única herramienta que tienen para sacar adelante a sus familias”, dijo Lupillo García.

En diálogo con vecinos de diversas colonias, dijo que es necesario generar condiciones de seguridad y empleo para evitar estas situaciones que atentan contra las familias. “Queremos que nuestras familias salgan a la calle sin temor de que alguien atentará contra su integridad o  patrimonio”.

Lupillo García, dejó en claro que para dar respuesta, además del equipamiento al cuerpo policial, es necesario crecer el empleo para reducir actos de robo: “muchos de los robos se hacen por hambre o por adicción, en el campo han llegado a robar hasta los bastimentos de la gente con regularidad, y todo eso se combate con oportunidades de empleo y generando condiciones de desarrollo para los jóvenes, donde en lugar de drogarse tengan estudios y deporte”.