Este lunes inicia la segunda etapa de fumigación contra el dengue

0

*Se fumigará en más de 400 colonias de 5 municipios

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de mantener el control del dengue en la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado lleva a cabo del 23 de septiembre al 19 de octubre próximo el tercer ciclo ordinario de fumigación –en cuatro etapas- en más de 400 colonias y fraccionamientos de los 5 municipios en donde se ha registrado el mayor número de casos, así como la zona turística y portuaria y comunidades de Manzanillo.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que este rociado espacial con máquina pesada se realiza en los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez y también adelantó que se efectuará una fumigación extraordinaria en las zonas afectadas por las inundaciones que se registraron en Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán debido a la tormenta Manuel.

Indicó que en Colima y Villa de Álvarez se realizará la segunda etapa del 30 de septiembre al 6 de octubre; mientras que en Tecomán se llevará a cabo de este lunes al 2 de octubre; en Manzanillo a partir de este lunes y hasta el 5 de octubre próximo y en Armería sólo el próximo miércoles 2 de octubre.

En Colima continuará este lunes el ciclo de fumigación en 30 colonias del Oriente de la ciudad y en La Estancia; seguirá el martes en otras 32 colonias del Oriente, Universidad de Colima y 20 Zona Militar; el miércoles en 16 colonias del sur, Placetas Estadio, Villas del Bosque, La Rivera y centro de la capital y el jueves en 27 colonias y fraccionamientos del Poniente y Norte y en el Centro.

El viernes fumigarán en 7 fraccionamientos del Norte de Colima y en 19 colonias del Sur y Poniente de la ciudad de Villa de Álvarez; el sábado en 26 colonias del Poniente y el Centro de la ciudad villalvarense, y el domingo en Lo de Villa y Parque Industrial (Colima), en 69 colonias del Poniente y Norte de Villa de Álvarez y el Centro.

En Tecomán, este lunes estarán fumigando en 24 colonias ubicadas al Oriente de la ciudad y en el Centro; el martes en 24 colonias y en el centro y el próximo miércoles en 5 colonias.

Asimismo, en Manzanillo fumigarán este lunes en 31 colonias y centro de Santiago; el martes en 28 fraccionamientos de Santiago, incluyendo Península de Santiago y Las Hadas y en 3 colonias y el centro de Salahua; el próximo miércoles en 19 colonias y el centro de Salahua y en  la zona hotelera de esta delegación, así como fraccionamientos de esta localidad; el jueves en el resto de fraccionamientos de Salahua, los de Las Brisas, incluyendo Zona Naval y Guarnición Militar de la Plaza, zona turística y Fondeport, así como Tapeixtles.

El viernes nebulizarán en el casco urbano de Manzanillo, abarcando la termoeléctrica y la comunidad de Campos, y el sábado lo harán en Colomos.

Estas mismas colonias serán fumigadas durante la tercera y cuarta etapas de este tercer ciclo ordinario de fumigación.

El secretario de Salud invitó a la población a abrir puertas y ventanas cuando pasen las unidades de fumigación, a fin de lograr una mayor eficacia en la eliminación del mosco adulto transmisor del dengue.