Esta app la utiliza el 86% de los mexicanos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), 81 por ciento de los mexicanos utiliza el teléfono celular es el dispositivo para ver contenidos en internet, mientras que el 20 por ciento usa la computadora o laptop y las tabletas alcanzan el 10 por ciento.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018, indica que del total de personas que utilizan Internet en el país, ocho de cada 10 usan redes sociales y mensajería instantánea, encabezadas por WhatsApp (86 por ciento) y Facebook (76 por ciento).

Además, 46 por ciento de los entrevistados dijo consumir contenidos audiovisuales por Internet, YouTube es utilizado por 77 por ciento, seguido por Netflix con 27 por ciento; 33 por ciento que ve contenidos por Internet paga una suscripción periódica. El 41 por ciento ve con mayor frecuencia películas; 35 por ciento ve videos musicales y 34 por ciento series.

El estudio contó con la participación de 74 mil 83 personas, de las cuales 51 por ciento tiene acceso a este servicio desde su casa, 43 por ciento lo usa en cualquier lugar desde su teléfono celular con datos o el de alguien más y 15 por ciento en el trabajo.

Por otro lado, 93 por ciento de los hogares reporta tener televisores, que en promedio dicen tener 1.8 televisores; cerca de 51 por ciento de los hogares con televisor menciona contar únicamente con señal de televisión abierta, siendo el costo el principal motivo por el que no contratan dicho servicio.

En tanto, 49 por ciento de los hogares con televisor cuenta con señal de televisión de paga. En estos hogares, 66 por ciento de las personas consume canales de televisión abierta. Respecto al contenido radiofónico, 39 por ciento de los consultados dijo escuchar estaciones de radio, siendo los programas musicales los más escuchados en 77 por ciento.

Fuente: DINERO EN IMAGEN