¿Es recomendable dormir con calcetines puestos?

0

COLIMANOTICIAS

México.- A pesar de todos los métodos de relajación que existen para lograr un óptimo reposo, el buen descanso podría no empezar en nuestra cabeza, sino en una zona mucho menos noble como los pies.

Por muy sorprendente que parezca, que esta parte del cuerpo no se encuentre a una temperatura adecuada puede ser la causa por la que no consigues descansar en condiciones cuando te sumerges entre las sábanas.

Según la Fundación Americana del Sueño, tener los pies calientes a últimas horas de la noche actúa como una señal que le dice a nuestro cerebro que ya va siendo hora de irse a dormir.

¿Cuál es la manera más fácil para que tales extremidades no pierdan calor? Ponernos unos buenos calcetines.

A pesar de lo poco sexys que puedan resultar, existen importantes razones por las que merece la pena sacrificar la estética en pos de nuestro bienestar y nuestra salud. Te presentamos tres de ellas.

Un sueño más reparador

Como bien sabrás, el calor dilata los vasos sanguíneos. Si el efecto comienza en los pies o en las manos, por la propia circulación, este se irá propagando hacia el resto del cuerpo consiguiendo que la temperatura del organismo se eleve y facilitando que acabemos quedándonos dormidos.

Si no estás dispuesto a sacrificar tu imagen personal ni en tus momentos de intimidad, y los calcetines están más que excluidos de tu ropa de cama, otras posibles soluciones pasan por poner más mantas en la zona inferior del lecho o utilizar una tradicional bolsa de agua caliente.

Talones sin grietas

El frío es uno de los grandes enemigos de los talones. Para luchar contra él, un buen par de calcetines de algodón son una óptima solución que facilita que la piel transpire, al tiempo que se mantiene el calor corporal.

Para combatir el problema de las grietas de la mejor manera, se recomienda, eso sí, evitar materiales como los tejidos sintéticos que pueden irritar la epidermis y causar sequedad.

Más y mejores orgasmos para ellas

Los hombres que tienen una pareja estable saben lo incómodo que les resulta a las mujeres sentir que sus pies están fríos. Muchas confiesan que el hecho de que estas extremidades estén a una óptima temperatura les hace sentirse más a gusto que si mantuvieran un encuentro con las luces apagadas.

Si lo que te decimos te resulta inconcebible, ahí están los estudios para demostrarlo. Un grupo de científicos de la Universidad de Groningen verificó que las mujeres que hacían el amor con los calcetines puestos tenían un 30% más de posibilidades de alcanzar el orgasmo que aquellas que no los utilizaban.

¿A qué debemos atribuir este curioso fenómeno? Algunas investigaciones aseguran que las áreas del cerebro de los pies y los genitales se encuentran muy próximas y conectadas, lo que explicaría también por qué los pies son uno de los fetiches más difundidos.

¿Qué calcetines hay que utilizar?

Los calcetines fabricados con fibras suaves naturales como la lana de oveja merina o cachemir son los más recomendables. Eso sí, su precio supera con creces el de los mejores productos elaborados en algodón o con fibras artificiales.

Debemos asegurarnos, igualmente, que los calcetines que hayamos elegido no sean demasiado ajustados ya que podrían restringir la circulación, obstaculizando el calentamiento y consiguiendo, precisamente, el efecto contrario al deseado.

 

Fuente: https://www.elconfidencial.com