Entregan Federico Rangel y Mario Anguiano el módulo deportivo integral de la colonia Oriental

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una erogación de 2 millones de pesos, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, y el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, pusieron en operación el Módulo Deportivo Integral de la Colonia Oriental, cuyo objetivo principal es proveer de infraestructura necesaria a las familias del oriente de la capital del Estado para su recreación y como un espacio de convivencia.

Acompañados de diputados, regidores locales, funcionario estatales y municipales, así como representantes los Comités de Participación Social de diversas colonias de la parte Oriente de la ciudad de Colima, ambos mandatarios entregaron, además, equipos deportivos a la juventud de esta zona del municipio.

El Módulo Deportivo Integral de la Colonia La Oriental fue construido con recursos provenientes del Convenio existente con la Comisión Nacional del Deporte 2012 (Conade) y beneficiará directamente a más de 6 mil 800 personas de las colonias La Oriental Norte, Centro y Sur; Infonavit Camino Real, San Sebastián y La Virgencita.

La obra en sí consta de una cancha de usos múltiples con cubierta metálica e iluminación; área para la activación física; área lúdica infantil; trotapista de concreto; gimnasio al aire libre y baños, y en la cual se realizaron reparaciones del cerco perimetral para la propia protección del módulo deportivo.

Los objetivos de estas nuevas instalaciones es ofrecer las familias un especio que atienda de manera integral, incluyendo actividades y espacios equipados para todos los grupos de edad y la posibilidad de un uso intensivo.

La cancha de usos múltiples con cubierta metálica e iluminada, permitirá tanto la recreación familias, como la práctica de actividades deportivas, beneficiando en este sentido tanto a jóvenes, jefas de familia y personas de la tercera edad, explicó el Director de Obras Públicas Municipales, Álvaro Mata, durante la presentación de la obra.

Por su parte, el alcalde Federico Rangel Lozano manifestó que esta obra no solo promueve la activación física y la práctica deportiva, sino que también promueve y genera una mejoría en la calidad de vida, en lo cual el Gobierno del Estado, el Municipio y la Federación están comprometidos.

“Tenemos claro que se tienen que generar esas condiciones para que la gente de todas las edades tengan salud, tengan esparcimiento, tengan espacios para la convivencia familiar, pero sobre todo dar opciones para evitar las conductas antisociales y el flagelo de las adicciones, y podamos convivir en concordia y paz social. Por eso la importancia de este Módulo Deportivo”, acotó.

Rangel Lozano agradeció el respaldo y apoyo que la administración estatal que preside Mario Anguiano Moreno siempre ha brindado al Ayuntamiento de Colima “para dar más y mejores resultados en beneficio de la población”.

El edil capitalino le manifestó al mandatario estatal que en obras como esta que hoy se entrega “estamos convencidos que solo trabajando en equipo logramos el desarrollo integral de la sociedad”, exhortando a los habitantes de esta zona del Oriente de la ciudad a utilizar las instalaciones y cuidarlas, una vez que la obra en cuestión “se ejecutó en común acuerdo con los habitantes de esta zona”.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó su reconocimiento a la administración municipal de Federico Rangel Lozano por este tipo de obras que promueven la sana convivencia y esparcimiento de la niñez, la juventud, de las familias y de las personas de la tercera edad, haciendo extensiva la felicitación a la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, por su empeño a favor de los niños, niñas, de las personas de la tercera edad y de las familias del municipio.

El gobernador Anguiano Moreno dijo que este tipo de obras muestra “la sensibilidad, la visión, y  el trabajo del presidente municipal Federico Rangel Lozano y todo su equipo de colaboradores, quienes han hecho una extraordinaria labor en beneficio de Colima”.

“Todo este tipo de acciones que se vienen realizando por parte de las dependencias del Gobierno Estatal y municipal tiene un solo propósito: que sean de utilidad para sociedad y que aquellas personas que tienen algunas habilidades para destacar en actividades deportivas lo puedan hacer en las mejores condiciones”.

Anguiano Moreno se comprometió a regresar a estas modernas instalaciones para participar en alguna actividad deportiva o en algún torneo que se organice en esta colonia.

Como invitados al evento estuvieron Pedro Antonio Lúa Aguilar, joven promesa del deporte colimense, y Carlos Alejandro López Huerta, Medalla de Oro en Box en la Olimpiada Nacional 2013, celebrada en Rosarito, Baja California.

Comentarios

Comentarios