En Sesión Solemne se reconocerá trayectoria de Don Desiderio Contreras

0

*La explanada de La Petatera será sede de tan merecido homenaje.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Por su destacada trayectoria de más de 50 años como Mayordomo y constructor de La Petatera y por su contribución al fortalecimiento de los Festejos Charrotaurinos, el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, reconocerá en Sesión Solemne a Desiderio Contreras Tene mejor conocido como “El Pajarito”.

El acto se desarrollará éste jueves (9) a partir de las 7 de la tarde en el ruedo de la Majestuosa Plaza -declarado recinto oficial-, donde los integrantes del Cabildo Municipal sesionarán encabezados por la alcaldesa, Yulenny Cortés León.

Cabe señalar que apenas el pasado miércoles (1) de febrero, “El Pajarito” cedió la vara, símbolo de responsabilidad de la construcción del coso, a su hijo Rafael Contreras Molina, durante el acto de entrega oficial de la Plaza a las autoridades para la edición 160 de los Festejos.

Desiderio Contreras inició su participación como mozo constructor de la plaza en 1965, aprendió acompañando en la labor a Rafael Carrillo “El Tigre” quien estuvo a cargo de la construcción. Sin embargo, fue Ramón Cervantes quien otorgó la vara a “El Pajarito”, comenzando su período como Mayordomo en 1992.

Al término de la Sesión Solemne se entregarán las cabezas de los mojigangos de la edición 159 a los familiares de Pedro Ponce Pérez, quien por años estuvo a cargo de la construcción del área de corrales de la Plaza y de Lorenza Gómez López, ganadera y tabladera por más de 20 años en La Petatera.

Comentarios

Comentarios