En próximos días, Nacho resolverá si es necesario que le otorguen elementos de seguridad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la gubernatura de la coalición PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se resolverá en próximos días la necesidad de que se le otorgue elementos de seguridad.

Este día, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne con dirigentes de los 10 partidos políticos nacionales con registro, para informar sobre las medidas que el Gobierno Federal, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), han puesto en marcha para garantizar la seguridad del proceso electoral.

En este diálogo se tendrá como propósito buscar los acuerdos que permitan brindar seguridad a los candidatos a las gubernaturas que así lo requieran.

Al respecto, Peralta Sánchez expresó que aún no se toma la decisión de solicitar elementos de seguridad para su resguardo.

“En estos momentos no tenemos una protección de seguridad especial y es un tema que se sigue valorando”.

Esta mañana, Peralta Sánchez se reunió con familias cenecistas del Estado de Colima en el marco del 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Posterior al evento, se le cuestionó que a nivel federal hay una propuesta para una reforma a fondo del campo y respondió que es un tema que se tiene que ver con mucho detalle y cuidado.

“Definitivamente se requiere una reforma, la pregunta es en qué dirección hay que llevar la reforma y lo que sí es importante mantener presente siempre es que la tierra es de quien la trabaja, que sean los campesinos los que se beneficien de los cultivos y que se le pueda dar rentabilidad a la tierra”.

Así también, abundó que pueda haber apoyos a los principales problemas como son el financiamiento y la comercialización, entre otros.

“La reforma sí logra construir el consenso y los partidos políticos, pero sobre todo, de ser bien diseñada, puede detonar el campo mexicano y sobre todo recuperar un sector que había sido una de las fortalezas, como ya se dijo, da sustento a muchas familias mexicanas”.