En cateos detienen a 4 personas y aseguran droga en Ixtlahuacán

0

 

*Se ejecutaron cinco ordenamientos judiciales en comunidades de ese municipio

 

Redacción|COLIMANOTCIAS

 

Colima, Col.- Cuatro detenidos y el aseguramiento de cantidades considerables de droga, es el resultado de cinco cateos realizados en el municipio de Ixtlahuacán, como parte de las acciones que llevan a cabo de manera coordinada las dependencias que conforman el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria.

El personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia encabezó dichas acciones ordenadas por el juez, en las que además de las detenciones y el aseguramiento de estupefacientes, pudo decomisar dinero en efectivo, utensilios para la manipulación y consumo de droga y otros objetos que quedaron integrados a las diferentes carpetas de investigación.

Se trata de domicilios ubicados en las comunidades de Las Conchas, Las Trancas y Zinacamitlán, donde en seguimiento a diferentes indagatorias el representante social incautó un número importante de envoltorios con mariguana y metanfetamina.

Estos resultados forman parte de la estrategia que la Procuraduría de Justicia viene desarrollando en los diez municipios de la entidad, mediante la ejecución de órdenes de cateo que en la mayoría de las ocasiones permiten el arresto de un número importante de personas vinculadas a delitos de alto impacto.

Es importante decir que como ocurre en estos casos, los inmuebles y lo que ahí se aseguró, se encuentra bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de dar seguimiento al proceso establecido por la ley, y determinar si con ello se logra el esclarecimiento de otros ilícitos ocurridos en la entidad.

La Procuraduría de Justicia exhorta nuevamente a la población, a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.

 

Comentarios

Comentarios