Invitan a prestadores de servicios a inscribirse al Sistema de Clasificación Hotelera

0

 

*Las instalaciones y servicios de cada establecimiento serán reconocidas con estrellas

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

 

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Turismo, invita a todos los prestadores de servicios turísticos dentro del giro “Hospedaje”, a inscribirse al Sistema de Clasificación Hotelera, (SCH), de acuerdo con lo establecido en la ley general de Turismo y con la finalidad de conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como identificar áreas de oportunidad, hecho que será reconocido a través de una categoría representada por estrellas.

La dependencia estatal dio a conocer que el Sistema de Clasificación Hotelera es una herramienta metodológica sustentada a través de un mecanismo de autoevaluación regulado por la Secretaría de Turismo Federal, por lo que los establecimientos de hospedaje están sujetos a la inscripción al SCH.

Precisó que la normatividad señala que el Sistema de Clasificación Hotelera entró en vigor el 14 de septiembre de 2016, por lo que a partir de esa fecha los prestadores de servicios turísticos en el servicio de Hospedaje, tendrán un año de plazo para cumplir con la obligación de inscribirse, de lo contrario se podrían hacer acreedores a las sanciones previstas en la Ley.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo exhortó a los prestadores de servicios de hospedaje a realizar la inscripción al SCH en este  vínculo http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_ClasifHotelera.htmlrecordando que el trámite es obligatorio, gratuito y deberá de hacerse previo al 15 de septiembre del presente ejercicio fiscal, fecha en que vence el plazo.

Cabe mencionar que el 13 de septiembre de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo vinculado al Sistema de Clasificación Hotelera, cuya vigencia es de un año contado a partir del día siguiente de su publicación, para dar cumplimiento a los establecidos en los lineamientos establecidos en la Ley General de Turismo.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado reiteró su total disposición para cualquier duda o aclaración y señaló que para mayor información o apoyo puede visitar la ventanilla ubicada en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, en el Edificio B, primer piso, 3er Anillo Periférico esq. Ejército Mexicano, s/n Colonia El Diezmo o en el teléfono, (312) 31 62021 ext. 2252, en el Departamento de Atención a Prestadores de Servicios Turísticos.