En Armería se realiza primera sesión del Comité municipal de Salud

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el objetivo de priorizar los compromisos y atender las necesidades más demandadas por la sociedad armeritense en cuestión de Salud, se llevó a cabo la primera sesión del comité municipal de salud en el salón de cabildos “Eusebio Michel Rincón”.

En dicha sesión, el coordinador de participación social de la jurisdicción sanitaria No. 2 Omar Valencia Morfin, destacó que la finalidad de esta sesión fue principalmente destacar los compromisos que se tienen para este 2014 en todo el municipio de Armería. De igual manera dijo que el comité trabaja coordinado con la ciudadanía para que las metas de este año se cumplan en tiempo y forma, señalando que se pretende certificar a Periquillos y la colonia Ejido Armería como Comunidad Saludable, así como al comedor comunitario de El Campanario y la Casa de la Cultura.

Valencia Morfin explicó que el proceso que conlleva dichas metas se debe realizar mediante cuatro etapas las cuales son; Comunidad inicial, Orientada, activa y concluir con la certificación de entornos y comunidades saludables.

Finalmente la presidenta municipal Patricia Macías Gómez destacó que el compromiso de trabajar por la salud de la ciudadanía Armeritense es primordial para su gobierno, ya que de ahí se derivan varios factores que vienen a favorecer a la población. Asimismo reiteró la disposición del ayuntamiento para con la Secretaría de Salud se realicen trabajos coordinados y de alto beneficio para cada habitante del municipio.