Sutuc emplaza a huelga a la Universidad de Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima fue emplazada a huelga esta mañana por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) debido a las presuntas irregularidades del Fondo Social de Aportaciones al Pensionado (Fosap).

A través de un comunicado, el centro educativo dio a conocer que darán una respuesta dentro del marco de la ley y continuarán las negociaciones, aunque no precisa la fecha en que estallaría la huelga.

Se transcribe puntualmente el comunicado a continuación:

“Por considerarlo de interés general, se informa que el día de hoy, miércoles 26 de febrero, la Universidad de Colima recibió, a las 07:30 de la mañana, un emplazamiento a huelga presentado por el SUTUC contra esta casa de estudios.

A esta notificación, que llega en el marco de las negociaciones realizadas durante las últimas semanas entre el sindicato y el rector de la Universidad, Mtro. José Eduardo Hernández Nava, se le dará respuesta respetando siempre los tiempos que marca la ley.

El emplazamiento, se aclara, no hace referencia a la inminencia de una huelga, y ya está siendo atendido por las autoridades, por lo que las labores en todos los campus deberán continuar de forma normal”.