Autoridades municipales de Tecomán promueven Festival Cultural “Guadalupe López León”

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la comunidad de Cofradía de Morelos continúan con las actividades del 7 Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, con la presentación de la rondalla Mensaje de Amor del municipio de Minatitlán.

Durante el evento se contó con la presencia del homenajeado, José Guadalupe López León, quien estuvo acompañado del alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, la presidenta del DIF Tecomán, Gabriela Regalado de Vázquez y la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Rosario Solís.

Ahí el alcalde, Héctor Vázquez Montes, invitó a todos los tecomenses a disfrutar de las actividades que se realizan dentro del marco del festival, así mismo reconoció la aportación que Guadalupe López León ha hecho en el municipio dentro del rubro cultural y dentro del ámbito deportivo con la fundación del Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue que para este año 2014 se llevará a su 29 edición.

También agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Cultura que encabeza Rubén Pérez Anguiano para que los tecomenses disfruten de las actividades culturales.

Durante su intervención, López León, recordó el significado que tiene Tecomán en la historia de su formación como fundador – promotor de actividades culturales y deportivas,  y platicó al público asistente diferentes anécdotas de su vida.

Reconoció la labor que el alcalde Tito Vázquez realiza a través de la dirección de cultura municipal que encabeza Rubén Ortega Aguilar y del cabildo municipal para fomentar las tradiciones en el municipio

Finalmente, Vázquez Montes, entregó un reconocimiento a la trayectoria de Guadalupe López León.

En el evento también estuvieron presentes las reinas de la feria de Tecomán, Urania Puente, y de Colima, Cinthia Nallely, el Director de Cultura, Rubén Ortega Aguilar, Roberto Carlos Álvarez Cárdenas, presidente de la junta municipal de Cofradía de Morelos y de más funcionarios municipales y estatales.