En Armería analizan espacio para producir carbón

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- “En estos momentos tenemos la solicitud de una persona para instalar una pequeña empresa para producir carbón; a través de las dependencias involucradas se está analizando esa factibilidad, y, si se cumple con los requisitos, sin ningún problema se le dará la licencia”.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Ecología del ayuntamiento, Héctor García Leyva, quien agregó que este predio donde se pretende ubicar la carbonera, de entrada está fuera de la zona urbana, en un espacio de Cofradía de Juárez.

Aseguró que el objetivo desde el inicio de la administración que preside el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, es generar condiciones necesarias para que la gente que quiera trabajar, lo haga sin problema, sobre todo que estas pequeñas empresas también generan empleos.

En ese sentido, García Leya comentó que el terreno donde se pretende ubicar la carbonera, ya fue supervisado por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Desarrollo Urbano y ahora sólo falta esperar el dictamen.

El funcionario agregó que una vez teniendo el visto bueno de parte de estas dependencias, se apoyará al solicitante para que instale su fuente de trabajo,“de momento te puedo adelantar que ha cumplido con los requisitos, pero de cualquier manera habrá que esperar el dictamen para seguir el proceso”.