Descarta Anaya que esté siendo investigado por presunta triangulación de recursos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, descartó que esté siendo investigado por la presunta triangulación de recursos por lavado de dinero en la compra-venta de un terreno en Querétaro y que no es su responsabilidad investigar los recursos de las personas morales con las que realizó la transacción.

“Nadie está cuestionando si pagué mis impuestos, es saber cómo manejaba su dinero. No confundamos que esa triangulación de recursos me han beneficiado”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el panista dijo que él con “muchísimo gusto” acudirá ante las autoridades si es requerido, aunque es un tema que ya aclaró hace unos meses.

“Yo le vendí a una empresa, a una persona moral, cuyo socio principal es el arquitecto Reyes”

Anaya detalló que la transacción se realizó ante la presencia de un notario público, mismo que dio certificado de la acción de compra-venta.

Respecto a si conoce o no al arquitecto Reyes, el candidato dijo que sí lo conoce, aunque no detalló que fuera su amigo, y que la mayoría de las personas que viven en Querétaro se conocen.

El panista también dijo desconocer quién es el dueño de la empresa con quien se realizó la transacción.

“Lo que mi empresa compró es un terreno, con utilidad neta de cinco por ciento anual en dólares, los terrenos en el Parque se compran. Yo compré un terreno y después vendí unas naves industriales”

Ricardo Anaya reiteró que la persona que le compró no es su responsabilidad, y que él directamente no trató con Manuel Barreiro, quien es el beneficiario final del presunto lavado de dinero, acusación presentada por el abogado Xamán McGregor.

No descarta demandar

Ante el cuestionamiento de si presentará alguna denuncia por la acusación en su contra, Anaya dijo que va a analizar el tema.

“Si se están metiendo conmigo, voy a ver la posibilidad de demandar”

También mencionó que esta acusación sale en tiempos electorales, y que detrás se encuentra el PRI, porque su candidato no levanta y que el panista es el único candidato que está creciendo rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

Fuente: Razón