Prepara Ayuntamiento “Carnaval Tecomán 2018”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tecomán, Claudia Anguiano Verduzco, dio conocer que el próximo 9 y 10 de marzo se desarrollará el Carnaval Tecomán 2018, el cual iniciará en el parque González Lugo con la elección del Rey de la Alegría.

Extendió la invitación a participar en este evento, por lo que deberán de inscribirse en las oficinas del Instituto Tecomense de la Juventud ubicadas en la Unidad Norte del municipio.

“Los interesados tendrán hasta el 23 de febrero como fecha límite para la inscripción y deberán cumplir con ciertos requisitos como ser solteros, ser originarios del municipio de Tecomán y tener entre 16 y 27 años de edad”.

El premio para el ganador será de 3 mil pesos y será elegido por el jurado calificador que tomará en cuenta la votación virtual que se realizará del 26 de febrero al 8 de marzo, a través de la página de Facebook Rey Carnaval Tecomán 2018, donde se subirán las fotografías de los participantes.

Claudia Verduzco comentó que para el 10 de marzo a las 17:00 horas, se realizará el recorrido de los carros alegóricos partiendo del Polideportivo Universitario, para posteriormente recorrer las principales calles del municipio.

Invitó a las instituciones educativas, de beneficencia, cívicas, públicas, privadas, clubes, agrupaciones, ligas deportivas y al pueblo en general para que participe con un tema libre en carro alegórico, comparsas e individual, en un concepto de alegría y promoviendo la convivencia familiar.

“Las calles por las que se realizará el recorrido son: avenida De la Juventud, Insurgentes, avenida López Mateos, Allende, Medelín, 20 de Noviembre, finalizando en la calle Constitución a espaldas del Templo de Santo Santiago”.

La funcionaria señaló que se premiará a los tres primeros lugares de Carro Alegórico y Comparsa, donde el jurado calificará: creatividad, ambientación, diseño, vestuario, creatividad, diseño de vestuario, musicalización y ambientación.

“Los premios para carro alegórico serán: primer lugar, 9 mil pesos; segundo lugar, 6 mil pesos; tercer lugar, 5 mil pesos. Para comparsa será el primer lugar, 6 mil pesos; segundo lugar, 3 mil 500 pesos y tercer lugar 3 mil pesos”.