Empresarios locales son la prioridad en Colima: Sefome

0

Redacción |COLIMANOTICIAS

Durante la última sesión de la Cámara Nacional de Comercio en Colima, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez refrendó ante la Canaco Colima que los empresarios colimenses son prioridad para el gobierno estatal.

“En Sefome seguimos generando condiciones para que les siga yendo bien, tenemos muy en claro que primero son los empresarios de Colima, ya que representan, como sector de comercio y servicios, el 16 por ciento del Producto Interno Bruto del estado”, dijo Rafael Gutiérrez en la reunión mensual de Canaco Colima, la cual fue presidida por el representante de dicha cámara, Andrés Rivas Franco.

Así mismo, el titular de Sefome reiteró a los miembros de Canaco presentes en esta reunión el marcado interés de empresarios foráneos por seguir invirtiendo en la entidad, “el pasado lunes se hizo la propuesta técnica para determinar la licitación para la empresa que le venderá el gas de la regasificadora a las empresas colimenses”, señaló.

También, explicó que hay varias inversiones que están muy cercanas a concretarse, gracias a las gestiones de la Secretaría de Fomento Económico. Agregó que existe interés de construir un parque automotriz de 300 hectáreas con grandes avances, además de la posibilidad de que debido al desarrollo industrial que se ha dado en la parte norte del estado, Colima ingrese definitivamente en la etapa de industrialización.

Un gran ejemplo de lo que está sucediendo en el Estado es “la próxima apertura de la primera fase del Tec II, con lo que Colima se consolidará como el Puerto número uno en Latinoamérica”.

En dicha reunión también estuvo presente el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Colima, Uriel Moreno Flores, así como el Director General de Desarrollo y Fomento Económico de Sefome, Mariano César Gutiérrez Larios.