El deporte, factor determinante de educación moral y social

0

*Solidaridad, campeón del torneo relámpago de voleibol femenil  “Adelaida Fernández Ramos” organizado por la Asociación Amiga

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.Col- El deporte es un factor importante de educación moral y social, tanto a nivel personal como comunitario, así como la mejor medicina para evitar el ocio y los malos hábitos, expresó en su mensaje la regidora panista Adelaida Fernández Ramos, en el marco del torneo relámpago de voleibol femenil que organizó la Asociación Amiga que encabeza María Concepción Torres, en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño”.

Agregó que le satisface coadyuvar en las actividades deportivas y sobre todo, le halaga que dicho torneo haya llevado su nombre, por lo que asumió el compromiso de seguir otorgando apoyos a la familia deportiva del municipio sin escatimar esfuerzos ni recursos.

Es de mencionar que, el representativo de la colonia Solidaridad se proclamó campeón tras ganar en tres vibrantes sets a su similar de Villaactivate quien fue un difícil hueso de roer; ambos equipos, fueron dignos finalista y brindaron un buen juego que agradó a la fanaticada que se dio cita a presenciar las acciones.

Cabe señalar que para lograr el objetivo, el conjunto de Solidaridad, tuvo que remar contra corriente, ya que perdió el primer set por 18-20, sin embargo, hizo gala de su destreza y emparejó la pizarra 1-1 tras salir avante en el segundo set por 20 a 13, obligando a la prorroga y en el tercer set, le dio la vuelta a la tortilla de manera sorpresiva con escor de 10-8, desatando la euforia y alegría por haber vencido tan importante reto.

Solidaridad se instaló en la final tras dejar en el camino en la fase de semifinales al equipo Del Sur en dos sets con parciales de 20-3 y 20-18; mientras que Villaactivate hizo lo propio al vencer a Deportivo Solidaridad en dos sets con escores de 20-9 y 21-19.

Fueron en total seis los equipos siendo éstos, Solidaridad, Villaactivate, Del Sur, Deportivo Solidaridad, Villas de Oro y Gandi.

Al término del juego correspondiente a la gran final, premiaron con material deportivo y botiquines a los equipos que culminaron en los cuatro primeros lugares, del torneo relámpago de voleibol femenil “Adelaida Fernández Ramos”.

Asimismo, la regidora panista Adelaida Fernández Ramos, agradeció su asistencia a los equipos participantes, así como a José Guadalupe Pérez y Erick Ramírez, quienes sancionaron las acciones de los juegos. De igual forma, informó que para el próximo sábado, habrá una función de cinito y un torneo relámpago de voleibol más en la colonia Rancho Blanco.

En la inauguración estuvieron presentes, la homenajeada Adelaida Fernández Ramos, María Concepción Torres, quien encabeza la Asociación Amiga y José Santos Dolores Villalvazo, representante del Comité Directivo Municipal del PAN.

CN/Deportes