Ejército estará atento para que la jornada electoral en Colima transcurra en paz

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Elementos del Ejército Mexicano se alistan para estar atentos a que la jornada electoral, que se llevará a cabo el próximo 07 de junio, transcurra en paz; además, no se perciben focos rojos.

El comandante de la XX Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, dio a conocer que hoy se reunirán con el secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, para definir detalles.

“Para la jornada electoral cumpliremos con obligación ciudadana, de manera individual iremos a votar quienes tengan derecho de emitir su voto, porque algunos tenemos domicilio fuera del Estado”.

Indicó que al momento, el Ejército Mexicano resguarda la documentación electoral federal a realizar hasta el 30 de agosto.

Ortiz Valadez descartó que en Colima haya focos rojos para la jornada electoral, ya que mencionó que es un Estado tranquilo y la jornada electoral se llevará a cabo sin novedad.

“La operación que armamos en coordinación con autoridades de los 3 órdenes de gobierno, es la misma que tradicionalmente se ha implementado en comicios anteriores y no es más que estar al pendiente de que la jornada transcurra sin novedad y estar atento si hubiera algún foco rojo atenderlo de manera oportuna, siempre a través de la autoridad civil correspondiente, quien hace labor de cercanía”.