Efrén Reynaga provocó riña en funeraria; confirma velador

0

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Colima.- El velador de la funeraria “La Paz”, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, en entrevista a COLIMANOTICIAS declaró y corroboró que la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es correcta, en el sentido que los policías estatales no golpearon al abogado y periodista, Efrén Reynaga Flores, pero sí fue detenido por insultos, amenazas y provocar una riña en una funeraria.

Como se recordará, hace unos días, Efrén Reynaga denunció ante los medios de comunicación que tras estacionarse en un lugar prohibido, fue golpeado brutalmente por policías estatales.

Sin embargo, mediante comunicado de prensa, la SSP afirmó que este sujeto fue detenido por insultar y amenazar a la empleada de una gasolinera y posteriormente provocó una riña al interior de una funeraria, en donde resultó con diversas heridas.

Al respecto, el velador de la funeraria en cuestión explicó que Efrén Reynaga ingresó a la funeraria, escondiéndose de los policías, quienes le pedían por favor que se saliera y éste les contestaba “sácame tú”, además de insultarlos en repetidas ocasiones.

Añadió que el hijo del difundo que era velado también le pidió a Efrén Reynaga que se saliera, pero en lugar de salirse lo comenzó a insultar, lo que propició la riña. “Se agarraron a golpes, se hicieron de palabras, entonces la gente se asustó, se metieron a los baños y a mi oficina y yo le hablé a mi patrón”, narra el velador.

El empleado de la funeraria explica que Efrén Reynaga perdió su dentadura y un reloj tras la riña con uno de los hijos del difunto que era velado, “encontramos su dentadura y se las guarde yo por si regresaba o algo, incluso por los golpes se le cayó un reloj”, apuntó.

Detalla también, que otro familiar del difunto pidió el ingreso a los policías, quienes se lo llevaron ya lesionado y ensangrentando y mientras lo esposaban, Efrén Reynaga se resistía e iba gritando, incluso la esposa se metió para impedir que lo detuvieran.

“Los policías usaron la fuerza, pero sólo para detenerlo, el que la regó fue este cuate (Efrén Reynaga) y su mujer también se metió y se puso grosera”, concluyó.