Ayto. de Colima asigna el nombre de Mitchell Ventura a una calle del Muncipio

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, impuso a una de las calles de la colonia El Diezmo, el nombre de Mitchell Ventura Fishgold, “Mitch” como se le conocía cariñosamente, y quien fue muerto precisamente en un acto de genuino heroismo mostrando su temple de hombre justo, generoso y solidario con el prójimo.

El Municipio honra y reconoce con este sencillo acto, a un ciudadano distinguido y que hoy enaltecemos su memoria con la develación de esta nomenclatura, manifestó el alcalde durante el acto en el que estuvieron presentes la señora Miriam Noemí Zamora Jiménez, viuda de Mitchell Ventura y sus hijos Jacqueline Aleli y Max, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y voluntarios del honorable Cuerpo de Bomberos.

“Expresamos un justo reconocimiento que tuvo su origen en un acuerdo de Cabildo, y que el día de hoy se manifiesta en esta develación. El Ayuntamiento de Colima  y el Gobierno del Estado rendimos un tributo perene a su memoria, que va más allá de asignar un nombre a una calle, sino que tiene que ver con una muestra de respeto, de admiración y de seguir el buen ejemplo del servicio, de dar lo mejor de nosotros mismos”, expuso Federico Rangel.

A Mitchell Ventura lo recordamos como un hombre valeroso, al que le gustaba la adrenalina, las emociones fuertes y los deportes extremos, pero además, tenía una gran vocación de servicio social, y aunque nació en Liverpool, Inglaterra aquí formó a su familia y sirvió a los colimenses a lo largo de diversos encargos que tuvo de tipo social, expuso.

A su familia, decirle respetuosamente que convivieron con un hombre excepcional, heraldo del servicio social, con una escala axiológica de lo más alto, que enalteció los valores de la solidaridad, la generosidad, el amor y el respeto a sus semejantes.

En su oportunidad, Jacqueline Aleli Ventura Zamora, hija de Mitchell Ventura expresó a nombre de la familia su agradecimiento al Ayuntamiento de Colima por este homenaje,  y señaló que orgullosamente puede decir que su padre era más mexicano que muchos;  que actuaban no para hacerse un héroe, si no que ayudaba a quien realmente lo necesitaba, sin importar las condiciones.

“Mitch, un ser humano apasionado, con carácter fuerte que a muchos les costaba entender, pero una vez que lo conocían era cuando comprendían que su único mal era ser justo con todos, sin importar posición, género o raza; él era mi padre, quien vivirá el resto de mi vida en mi corazón”, agregó.