DIF Tecomán festejará a los adultos mayores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tecomán festejará a los adultos mayores, pero más allá de esto, se ha trabajado durante tres años en darles mejores condiciones y calidad de vida en agradecimiento a lo que ellos hicieron por su municipio.

En los anteriores términos se expresó la presidenta del DIF Tecomán, Gabriela Regalado de Vázquez, quien anunció que este miércoles se tiene preparado un evento en el marco del mes del adulto mayor, donde se coronará a Aurorita Primera como representante de la belleza del adulto mayor, a las seis de la tarde en el Jardín Hidalgo.

“Aprovecho para invitar a toda la ciudadanía del municipio, habrá diferentes eventos culturales, haremos la invitación a las reinas anteriores que hemos coronado y será un festejo para nuestros adultos que merecen todo nuestro respeto”.

No obstante lo anterior, Regalado de Vázquez destacó que la institución siempre estuvo al pendiente de atender a este grupo vulnerable, “para nosotros es importante ya que a lo largo de sus años han dejado su trabajo en favor de nuestro municipio, por eso hicimos lo posible por entregarles capacitaciones, atención médica, les hemos dotado de equipo ortopédico a quienes lo han necesitado, tenemos diferentes actividades que se realizan en el Centro del Adulto Mayor que se ubica en la Unidad Deportiva Sur con activación física, manualidades y talleres”.

En ese mismo contexto, refirió que gestionó a nivel federal con la Secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, los comedores comunitarios, “están hechos para que tengan espacios dignos y puedan recibir alimentación, sabemos que en Tecomán y en el estado tenemos muchos adultos mayores que están en estado de abandono”.

Además de la alimentación, dijo, a muchos de estos adultos se les ha atendido médicamente pero también psicológicamente, ya que según refirió existe una gran cantidad de adultos mayores que requieren de atención psicológica. “Estuvimos poniendo todo de nuestra parte para darles la atención digna que ellos se merecen”.