Egresa nueva generación de pedagogos formados con valores universitarios

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una consolidada generación de licenciados y maestros en Pedagogía culminó su formación en una ceremonia realizada en el auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central de la Universidad de Colima, en la cual recibieron, por parte de las autoridades universitarias, el documento que certifica este gran logro. Maestros, padres, madres y familiares acompañaron y llenaron el recinto.

“Es un grupo que dejó profundas huellas a su paso y cuya unidad satisface a las autoridades universitarias”, afirmó el delegado del campus de Villa de Álvarez, Everardo Viera Maldonado, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava.

Viera Maldonado confió en que las experiencias vividas, la solidaridad y el espíritu colectivo “les darán fortaleza para seguir la siguiente meta; llegaron solos y se van en grupo, en una verdadera y consolidada generación que deja huellas a su paso”.

Concluyeron sus estudios mujeres y hombres de la generación 2012-2015 de la licenciatura y de la generación 2013-2015 de maestría.

En el evento, el director de la Facultad de Pedagogía, Juan Carlos Meza Romero, dirigió unas palabras a los nuevos profesionistas. Les dijo que, como pedagogos, “son conscientes de la diferentes problemáticas que aquejan a la sociedad y, precisamente, contra tales fatalidades lucha la educación”.

Parafraseó a Savater: “La educación no puede resolver todos los problemas del mundo, pero en la solución de cada uno de esos problemas hay una parte de educación; hacen falta también medidas sociales, económicas e institucionales, pues la educación necesita de un largo plazo”.

En representación de sus compañeros de licenciatura, la egresada María Azucena Ocampo Guzmán expresó que ingresaron por el interés y el amor a la educación. “Nuestros destino no se pinta como un camino sencillo; el amor que sentimos a la tarea de educar nos insta a transformar esta realidad obligándonos a permanecer en constante crecimiento”.

Para Norma Villalobos Llamas, quien fue la voz de sus compañeros de la maestría, la formación académica permitió desarrollar un espíritu crítico, consciente y reflexivo de su propio aprendizaje, por ello instó a no perder la esperanza, luchar por seguir preparándose y poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Dijo por último que valores como la cooperación, comprensión y tolerancia son imprescindibles para el desarrollo de sus proyectos.

En la ceremonia se reconoció a los egresados y egresadas que, durante la carrera, destacaron por su desempeño y calificaciones. Ellos son Azucena Ocampo Guzmán, Jesús Radillo Murguía y Salomé Rivera Meza (licenciatura), y Norma Villalobos Llamas, Iván Ceballos Escobar y Gabriela Gaytán Saucedo (maestría).