Colima reprueba en empleo y crecimiento económico en 2015 pero aprueba en manejo de deuda y estado de derecho

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima reprobó la evaluación realizada por la organización México ¿Cómo vamos? en el segundo trimestre del 2015 en generación de empleo y crecimiento económico pero reporta un buen manejo de la deuda pública y el respeto al estado de derecho.

Según la evaluación, publicada en su sitio web, dentro de los resultados de la última actualización de los Semáforos Económicos Estatales, ocho estados obtuvieron calificación aprobatoria, luego de que el INEGI diera a conocer los datos más recientes del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).CalificacionesEstatales_2015_08_18

Los tres primeros lugares del ranking estatal lo obtuvieron Chihuahua, Querétaro y Nuevo León con 95, 90 y 85 puntos, respectivamente. Los tres últimos lugares del ranking fueron Veracruz y Oaxaca, empatados con 5 puntos, y Chiapas con 10.

Colima, por su parte, se ubica en la evaluación general en la posición 14 pero con una calificación reprobatoria.

Por rubros, Colima aprobó en desigualdad al tener un menor índice que la media nacional, la deuda pública como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), Estado de Derecho e informalidad.

Sin embargo, reprobó en los rubros de diversificación laboral, generación de empleo, crecimiento económico, exportaciones y productividad; pobreza laboral fue catalogado como amarillo, es decir, que tuvo un porcentaje menor a la media nacional pero con menor reducción en promedio que el país.

La información más detallada puede consultarse en el siguiente link: http://www.mexicocomovamos.mx/solo-ocho-estados-aprueban-tras-actualizacion-de-los-semaforos-economicos-estatales/