Amenazan padres de familia de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” con hacer plantón si cambian de director

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Padres de familia de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Bayardo, lanzaron una advertencia a las autoridades educativas, de que si les cambian el director harán un plantón en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado.

La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Patricia Martínez Pérez, al ser abordada a las afueras del edificio escolar donde estuvo acompañada de varias mamás y alumnos de esa primaria, dijo que el problema es que quieren cambiar de plantel educativo a Miguel Gaitán Suárez, sin aparente motivo y pese a que ha realizado muchas mejoras a la escuela, con base en gestión y esfuerzos.

Martínez Pérez agregó que el 10 de agosto, mediante oficio entregado a la directora de Educación Básica, Norma Angélica Contreras Olivo, externaron su inconformidad al Secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, por ese cambio que pretenden hacer.

En ese sentido, dijo que a otro día (martes 11 de agosto) le daría una respuesta y no le ha cumplido, aun cuando quedó formalmente. “Este martes ya hay un nuevo director de la escuela, por eso quiero que me responda o si gusta vamos a la Secretaría de Educación Pública del estado, para que nos atienda”.

Asimismo, dijo que la petición de los padres de familia es que no cambien a Gaitán Suárez, por el bien de sus hijos quieren que él siga en el cargo, porque en los más de 8 años que tiene ha trabajado no solamente a favor de los alumnos, sino del mismo plantel.

“Incluso, el mismo Secretario de Educación de manera verbal, respaldó el trabajo que Gaitán Suárez ha realizado en la escuela, señalando que no había problema para que siguiera al frente del cargo, porque conoce el buen trabajo que ha realizado, quedando formalmente que se quedaría en el cargo”, apuntó.

Advirtió que en caso de que el Secretario de Educación no cumpla, padres de familia y alumnos acudirán a las instalaciones de la SEP, para que dé la cara.