Deslinda juez a Agencia Solana de fraude por supuesto programa federal de venta de autos

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El juez de control, José Luis Torres Arreola, desvinculó de proceso a la agencia automotriz Solana S.A. de C.V. en el caso de un fraude donde están involucradas más de 60 víctimas.

Oscar García Morales, abogado de la agencia automotriz, dio a conocer a CN COLIMANOTICIAS que la sentencia – identificada con el número 1477-2018- se dictó el pasado 19 de octubre donde se resolvió que la empresa automotriz no tiene responsabilidad en el crimen.

Mencionó que se ofrecieron las pruebas donde demostraron que la agencia automotriz no recibió dinero alguno, en ninguna de las cuentas relacionadas con la compañía y no vendieron ningún vehículo.

Desde enero del 2018 se comenzaron a recibir las primeras denuncias donde personas alegaron que dieron un enganche de entre 30 mil y 70 mil pesos para la adquisición de un automóvil donde, a través de un supuesto programa federal de subsidio, recibirían un 40% del valor del vehículo para su compra.

Recalcó que las personas que se acercaron a la agencia Solana sólo pidieron cotizaciones en donde los agentes de venta los atendieron “y cumplieron con un proceso regular de atención; no hubo mayor implicación en el proceso de venta”, dijo.

El abogado defensor de la empresa señaló a Pablo “N” y Fernando “N” como los principales responsables de este fraude quienes utilizaron un supuesto programa federal y que cuentan con orden de aprehensión, ya que no comparecieron ante el juez.

Mediante engaños, pidieron el monto del enganche de los automóviles donde las víctimas depositaron el dinero a una cuenta privada, desvinculada de la agencia Solana.

Mencionó que el proceso sigue y alertó a la sociedad de estos personajes quienes tienen antecedentes de fraude en otros estados como Veracruz y Baja California.