Denuncian panistas presunta desaparición de jornalero atropellado por convoy del PRI

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El vocero de la campaña del candidato panista Jorge Luis Preciado, Francisco Rodríguez, denunció la desaparición de José Santana Virgen, el jornalero que fue atropellado por un vehículo de un convoy del PRI.

En rueda de prensa, Rodríguez García explicó que la Procuraduría Estatal le giró un citatorio al jornalero de Ixtlahuacán, José Santana Virgen, con el número 168/2015, a través de la dirección de Trabajo Social.

En ese sentido, el vocero panista manifestó la preocupación de la familia, porque José Santana se encuentra desaparecido.

Por otra parte, adelantó que procederán contra el dirigente del PRI en Colima Rogelio Rueda, por haber reprobado un examen, exigencia de la Ley de Seguridad Pública para los funcionarios, en su artículo 139.

“Rogelio Rueda no debió ser Secretario General de Gobierno por lo que cometió un delito, se le nombró a pesar de que el Gobernador Mario Anguiano, sabía que no pasó el examen de confianza”, dijo.

A su vez, el dirigente del PAN, Jesús Fuentes dijo que el área jurídica del PAN demandará a Rogelio Rueda por violar la Ley General del Sistema de Seguridad Pública.

“Rogelio Rueda es un cínico, se le olvida como dejó Manzanillo, con fraudes, con obras abandonadas e inconclusas, desastres financieros y espectáculos cuando se encontraba en estado de ebriedad, visitando los tables”.

“Por qué si como lo dijo él se trata de decir quién es quién, pues le vamos a contestar de la misma forma, diciendo quién es el”, aseveró Francisco Rodríguez.

“Retamos a Rogelio Rueda a que presente un documento donde diga que aprobó el examen de control de confianza”, concluyó.