Coordinan concientización Protección Civil estatal y Ayuntamiento de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, recibió al director de Protección Civil estatal, Melchor Ursúa Quiroz, para abordar temas de concientización en materia de protección a las familias de municipio.

Esta visita institucional se llevó a cabo en el despacho del alcalde, con motivo de refrendar el compromiso de coordinación entre las instituciones de Protección Civil del Estado y del municipio.

Márquez Guerrero reconoció la trayectoria y el trabajo del Ursúa Quiroz y reafirmó la voluntad del Ayuntamiento a través de la unidad operativa de Protección Civil municipal para que se implementen diferentes programas de prevención y concientización dirigidos a la población.

“Porque si bien es cierto que la población ya ha vivido diferentes situaciones de fenómenos naturales de diferentes índole, acabamos de vivir el paso del huracán ‘Patricia’ y afortunadamente la población atedió todas las recomendaciones y eso tenemos que seguir fomentando”.

Por su parte, Melchor Ursúa Quiroz destacó en la reunión con el alcalde armeritense una disposición a colaborar con el Ayuntamiento en materia de protección civil.

“Se ve la intención de progresar en todo, pero a mí lo que me interesa es la protección civil, se ve mucha colaboración y se ha visto su deseo de que esto progrese y siempre ha dado todas las facilidades. Fue muy importante esta reunión. Vamos a seguir apoyando al municipio, vamos a seguir en ese plan de manera coordinada”.

Por último, el director del Cuerpo de Bomberos en el Estado adelantó que ya se están coordinando con la comuna armeritense para que la próxima semana vacacional de diciembre se obtenga un saldo blanco. “Seguramente con el respaldo de la población así será”, concluyó.