Universo 94.9 transmitirá conciertos del Festival Internacional Cervantino

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los fines de semana, la oferta programática de Radio Universidad de Colima se verá enriquecida con una selección conciertos ofrecidos durante la más reciente edición del Festival Internacional Cervantino.

Sábados y domingos, a partir de las 18:00 horas, Universo 94.9 transmitirá, durante los siguientes dos fines de semana, cuatro conciertos con propuestas musicales variadas de diversas partes del mundo. La cartelera que se ofrece para dichos días es la siguiente:

Sábado 12 de diciembre: Debanjan Bhattacharjee, músico hindú, virtuoso del sarod, un instrumento tradicional de Afganistán, con un particular sonido hipnótico que logra cautivar a quien lo escucha.

Domingo 13 de diciembre: Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, bajo la dirección de Fernando Valcárcel Pollard, con un repertorio que va de lo clásico y tradicional a lo contemporáneo, fusionando la instrumentación propia de una orquesta con instrumentos típicos del folclor andino.

Sábado 19 de diciembre: Gadjo, agrupación europea que toma su nombre de un vocablo gitano, y cuyo estilo musical consiste en la fusión de géneros, desde el vals y la polca, hasta la música vernácula de México y los arreglos de las big bands, dando por resultado un sonido único autodenominado “swing gitano”.

Domingo 20 de diciembre: Camerata Bariloche, agrupación argentina con más de 40 años de trayectoria, dedicada a difundir la música barroca.

La transmisión de los conciertos del Festival Internacional Cervantino a través de la frecuencia de la Universidad de Colima, se logró gracias a la colaboración de Radio Universidad de Guanajuanto, que junto con varias otra emisoras del país conforman la RRUM –Red de Radios Universitarias de México–, entidad que busca la cohesión y colaboración entre las diversas universidades del país que cuentan con radioemisoras.

Radio Universidad de Colima transmite por el  94.9 de FM, y por internet en tiempo real, en www.ucol.mx/radio. Su programación completa puede consultarse en sus redes sociales: Universo XHUDC en Facebook y @univeso949 en Twitter.