Trío Concertante hoy en la Pinacoteca Universitaria

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Concertante, trío mexicano de guitarra y flauta, se presentará esta noche en la Pinacoteca Universitaria para difundir la música de cámara, principalmente obra de compositores latinoamericanos y españoles.

Aunque la agrupación es relativamente nueva, pues se fundó apenas en 2014, su talento (des)concertante ha captado la atención de festivales de México, Italia, Francia y Alemania, donde ya se han presentado. La oportunidad para verlos en Colima es hoy a las 20:30 horas.

Nury Ulate, flauta transversal; David Mozqueda y Winfried Kellner, guitarra clásica gozan de una amplia carrera musical profesional y cuentan con premios, galardones, becas, programas de apoyo cultural, reconocimientos y demás.

En 2015, Trío Concertante grabó su primer disco con material original para esta agrupación, mismo que ha sido elogiado por conocedores y aficionados melómanos. Su labor en la docencia ha sido positiva, de fuerte influencia y de gran valor en la educación musical del estado de Jalisco y del país.

Fungen como catedráticos en las Universidades de Guadalajara y de Colima y son regularmente invitados a participar como académicos en distintas instancias del país, así como en el extranjero.

El programa que ofrecerán esta noche incluye obra de Manuel de Falla, Manuel M. Ponce, Máximo Diego Pujol, Issac Calderón, entre otros.

Entrada: 100 pesos, con 50% de descuento para estudiantes. Organiza: Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.