Contribuye Colima al crecimiento histórico agroalimentario de México

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, indicó que el primer trimestre de 2017 el sector agroalimentario del país creció un 6.9 por ciento, el mayor incremento registrado en los últimos 20 años, destacando que el nivel de las exportaciones registra un crecimiento gradual que beneficia a la economía de México.

Durante la reunión que convocó a los 33 delegados y equipo directivo de la dependencia federal de la SAGARPA; el funcionario señaló que el año anterior el sector creció superando las expectativas, llegando casi al cuatro por ciento, situándolo como el rubro que presenta las mejores noticias económicas a nivel nacional.

En su intervención, Calzada Rovirosa, invitó a los delegados federales a ser protagonistas del desarrollo económico de sus entidades, no sólo administradores ni observadores, a través de una coordinación interinstitucional y en conjunto con los secretarios agropecuarios de los estados.

Respecto al tema de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó que su atención es total y de absoluta firmeza en el apoyo a los productores. “que quede muy claro que el Gobierno de la República está de lado de sus intereses y está de su lado”, concluyó.

Por su parte, Carlos Salazar Preciado, Delegado de la dependencia en Colima, resaltó la importancia del crecimiento de las exportaciones en lo que va del año. “México cada día se sitúa como un mejor socio comercial, países en Europa, Península Arábiga, Asia e incluso Canadá se interesan más en nuestros productos y eso abre un panorama más amplio para diversificar nuestros mercados”.

Dicho encuentro nacional de delegados da fortalecimiento operativo al sector, contribuye a instrumentar políticas públicas y programas para que los productores logren producir más y mejor, con la alineación de acciones que tienen el objetivo de caminar en una misma dirección, con institucionalidad y transparencia.