Contempla STSGE que a principios de abril se concrete incremento salarial para burócratas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- A principios de abril, a más tardar, se tendrá concretado cuál será el incremento salarial para trabajadores sindicalizados del Gobierno Estatal.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, dio a conocer que se ha reunido con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Clemente.

“Tenemos un avance del 50 por ciento, todavía nos falta el otro 50 por ciento, yo siento que a finales de este mes o principios del mes de abril ya estamos dando para conocer a la clase trabajadora cómo quedó el incremento y las prestaciones”.

El líder gremial expuso que se trata de no repercutir ni a las finanzas del Gobierno Estatal ni a la clase trabajadora.

“Vemos algunas prestaciones y mejoras, pero a cambio, de echarle más ganas al trabajo en esa cultura laboral que traemos”.

En torno a los proyectos, expuso que trabajan con el enfocado a vivienda, por lo que tienen previsto bajar un programa federal, luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, autorizó las cantidades a nivel nacional para crecer en vivienda para los trabajadores y la sociedad en general.

“Traemos un proyecto de bajar 2 mil 600 viviendas para todos los trabajadores sindicalizados y también para jubilados y pensionados”.

Se tiene presente que será en este año cuando se cuente con el recurso, y se construyan casas en Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez.