Rueda Sánchez descarta que Congreso sea obstáculo para aprobar reformas del Ejecutivo Federal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, el Congreso del Estado no ha sido obstáculo para aprobar las reformas que promueve el Ejecutivo Federal, por lo que expresó no hay rezago en ese sentido.

“El trabajo del Legislativo no se reduce a la aprobación en el pleno de los dictámenes sino a su revisión y el trabajo y la formulación de los mismos dictámenes”.

Hasta el momento existen alrededor de 10 iniciativas pendientes de aprobarse.

Rueda Sánchez consideró que es un número importante, y entre ellas se incluye la reforma del Código Nacional de Procedimientos Penales el cual ya está listo, y faltan dos leyes nacionales más que anunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Esas legislaciones podrá ser que impacten alguna o dos de estas iniciativas o leyes que localmente se deban emitir, por eso se ha privilegiado la visión de conjunto lo que debe prevalecer y así lo hemos compartido con el Congreso, y estamos trabajando en ese sentido”.

Expuso que se tiene la expectativa que en el año en curso esté concluido el proceso de reformas.

“El 2014 será el año del ajuste del marco jurídico en el estado para poner en operación el nuevo marco de Justicia Penal”.