Secretarías de Educación Federal y Estatal realizan análisis de planteles del medio superior para obtener recursos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima y el Gobierno del Estado, realizan un análisis de los planteles del nivel medio superior para las necesidades que requieren y obtener recursos federales para dar la atención debida.

El Delegado de SEP en Colima, Ulises Cortés Montero, dijo que trabaja en coordinación con el Secretario de Educación del estado, Guillermo Rangel Lozano, para hacer un análisis completo del nivel medio superior.

“Que pudiéramos de manera ordenada, generar las condiciones e inversiones de acuerdo a las necesidades que tiene cada uno de los planteles”.

Expresó que el fondo tiene la particularidad de que cada escuela hace su proceso de manera independiente, se registra, y a finales del mes de marzo se emiten los resultados correspondientes, de acuerdo a los propios criterios del fondo.

“Y se dan los anuncios respecto a lo que se autoriza, los montos y obviamente, seguimos con el proceso del ejercicio de los mismos”.

Además dio a conocer que la entidad tiene los espacios educativos suficientes para estudiantes.

“Que tenemos una educación ordenada, y espacios suficientes, en los casos en donde no hemos tenido la posibilidad de recibir a los jóvenes o alumnos como se ha dado a nivel superior, el gobierno del estado ha implementado un programa”.

Agregó que durante dos años consecutivos, se les ofrecen otras opciones a los jóvenes dentro del mismo sistema público, e incluso en el privado, con el respaldo de las instituciones privadas.

“Este es un esfuerzo que se está haciendo más, no solo para mantener a los jóvenes que ya están aquí, sino para poder incorporar a más jóvenes”.

Expuso que en el nivel medio superior, hay que recordar que hay un compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de incrementar al 80 por ciento los espacios, la matrícula y la atención de los jóvenes de este país.

Cortés Montero dijo que muchos jóvenes no estudian, o terminan su educación básica y no ingresan a la educación medio superior y superior.

“De ahí pues, que hay un fondo que es concursable, que en los casos de los planteles federales la inversión es del 100 por ciento y en el caso de los que son de corte estatal o privados, llevan una participación en mezcla de recursos del estado y la federación”.