Con una inversión cercana a los 6.5 mdp; Entrega JIPS uniformes y equipamiento táctico a policías

0

 

*Su respaldo nos compromete a ser mejores servidores públicos; dice policía a Gobernador

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el objetivo de garantizar la identidad del personal con la corporación y fortalecer el desempeño de la función policial, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de uniformes y equipo táctico a elementos de Seguridad Pública, con una inversión de total de 6 millones 434 mil 754 pesos, obtenidos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG).

En el Auditorio “Arq.  Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, el titular del Ejecutivo agradeció al Gobierno de la República por esta importante aportación,  que a pesar de las restricciones financieras, se logra dotar de las herramientas   necesarias, a las áreas de mayor prioridad de la administración.

Al respecto, el mandatario estatal ponderó que las y los policías colimenses se han constituido como la primera línea de defensa de la sociedad y reconoció su valioso desempeño en beneficio de los colimenses.

“Es una tarea dura, es una tarea compleja y en muchas ocasiones una tarea adversa, una tarea en la cual se pone en peligro la vida, pero también es un honor y un privilegio el servir a la sociedad, en esto que más nos reclama”, mencionó Peralta Sánchez.

Asimismo, expuso que el Estado se enfrenta a una tarea compleja en seguridad, la cual se deriva de factores externos, sin embargo, las fuerzas policiales no han claudicado, siguen trabajando con convicción cumpliendo labor con vocación y responsabilidad profesional.

“Que nadie lo dude, pasaremos la prueba y en algún momento del futuro inmediato estaremos consolidando lo que aquí hemos emprendido juntos, en efecto poco a poco y con mucho esfuerzo y dedicación estaremos alcanzando los objetivos establecidos” dijo el Gobernador.

Finalmente felicitó a los integrantes de seguridad pública por aprovechar integralmente los recursos disponibles federales, para dotar de mejor equipamiento táctico y uniformes a los policías.

Por su parte el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez reconoció el esfuerzo y agradeció el apoyo por parte del Gobernador, ya que en lo que va de su administración, en materia de seguridad, los esfuerzos han sido superiores a pesar de la situación actual que se vive en el Estado.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suarez expuso que se han logrado importantes avances para mejorar la seguridad en la Entidad y que mediante lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo, se tiene como prioridad disminuir los índices delictivos en Colima, recuperar la cohesión social y mejorar la preparación del cuerpo policial, mediante el fortalecimiento y adecuación de la estructura de las instituciones de seguridad.

Añadió que en lo que va del año, se ha hecho una inversión superior a los 30 millones de pesos, destinados a 47 fusiles de asalto de última generación; 10 camionetas tipo pick up; 20 motocicletas doble propósito; 4 vehículos con las unidades de mediadas cautelare; 2 unidades blindadas; equipo táctico policial; municiones; cargadores y una importante inversión en tecnología y mantenimiento para el C4 y Ceresos.

En su intervención, la policía Estefanía Radillo Magaña, a nombre de quienes integran la Policía Estatal, agradeció al mandatario estatal por fortalecer su trabajo mediante el equipamiento necesario, el cual aseguró, utilizarán con honestidad, orgullo y vocación en el cumplimiento de su deber que es salvaguardar la seguridad de los colimenses.

“Su respaldo nos compromete a ser mejores servidores públicos, nuestra gratitud y reconocimiento señor gobernador, por todos los apoyos y beneficios que hemos venido recibiendo, con lo que estoy plenamente convencida seguiremos construyendo el Colima que todos merecemos” dijo Estefanía Radillo.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; la representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rocío López Llerenas Zamora; el delegado Federal de la SEGOB, Mayor Luis León Aponte; el procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar; el comandante de la 20 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el representante del Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano y  en representación de la Policía Federal, Juan Antonio Betancourt Real.