¿Cómo saber si tu hijo tiene problemas con el alcohol?

0

COLIMANOTICIAS

México.- Una cosa es que en la adolescencia los jóvenes tengan cambios de comportamiento y sean volubles e inestables; pero otra muy diferente que durante esta etapa empiecen a beber; según información publicada en el portal de Internet Salud180.

“Los niños y adolescentes son, por lo general, demasiado inmaduros e inexpertos para beber responsablemente y fácilmente pueden volverse dependientes del alcohol. Presentan los mismos síntomas de intoxicación que los adultos: arrastran las palabras, tienen poca coordinación, caminan de manera vacilante y muestran signos de deficiente atención y memoria”, advierte Tom Fisher, investigador de la Universidad de Texas.

El National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, expone los siguientes puntos para tomar en cuenta:

Cambios en su conducta. Tiene inestabilidad emocional, alteración del juicio, comportamiento agresivo y comportamiento sexual inapropiado.

Pedirán más dinero del acostumbrado. Si no te justifica para qué lo necesita o descubres que miente para obtenerlo.

Tendrá síntomas de abstinencia. Si no tiene el alcohol disponible es posible que tenga dolores de cabeza, náuseas, vómitos, fatiga y pesadillas.

El alcohol es un depresivo. Puede reducir la tensión y la ansiedad temporalmente, pero también funciona como un “sedante” para el sistema nervioso. Si tu hijo abusa del alcohol, puede parecer muy deprimido, cansado, triste y retraído.

Si buscas más información sobre cómo saber si tu hijo tiene problemas con el alcohol, lo ideal es que acudas a un grupo de ayuda de Alcohólicos Anónimos (AA) o a centros especializados en adicciones.