Por primera vez a nivel nacional, se realizará Encuentro de Comunicación de la Cultura y Educación Ambiental en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por primera vez en el país, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizará en Colima el Encuentro de Comunicación de la Cultura y Educación Ambiental a realizarse el próximo viernes.

Este se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima.

El gerente estatal de Conafor Colima, David Rodríguez Brizuela, expuso que esta se dirige a estudiantes, profesionales de la comunicación, de la educación y carreras afines al medio ambiente.

“Así como personas que realicen trabajos y que les interese bastante el cuidado del medio ambiente”.

Expuso que durante este evento se facilitará el intercambio de experiencias y estrategias de comunicación de la cultura y educación ambiental.

Rodríguez Brizuela refirió que los temas a desarrollar en el evento son, principalmente, la comunicación, la educación ambiental, las estrategias de la comunicación ambiental, la institucional, los mecanismos de la educación ambiental urbana y rural, la radio como un medio de manejo de educación ambiental, el manejo de redes sociales en temas de medio ambiente y el teatro como fuente de comunicación de la educación ambiental.

Entre los ponentes invitados destacan Víctor Bedoy Cruz, Jorge Martínez Ibarra, Rosa Elena Arellano Montoya, catedráticos de la UdeG; Catalina Rodríguez Lopez del Grupo Ambiental Ola Verde del Tec de Colima y Hugo Arturo Espinoza, jefe de la Unidad de Comunicación de Oficina Central de Conafor.

“Es importante este tema para nosotros y la sociedad para el cuidado del medio ambiente y manejo de información hacia la sociedad sobre temas ambientales”.

El registro del evento será a las 8:30 de la mañana y a las 9:00 de la mañana se inaugurará. Se esperan entre 250 y 300 participantes, quienes al término del encuentro tendrán reconocimiento con valor curricular.