Colimenses ganan campeonato internacional de boxeo

0

*Ambos participan en el taller de box que imparte Gobierno del Estado

CN COLIMANOTICIAS

Estado de México.- Los jóvenes colimenses José Heriberto Palafox y Edwin Jonathan Villagómez Zamora participaron en el Séptimo Torneo Nacional de Boxeo amateur «Salvador Sánchez» en Santiago Tianguistenco, Estado de México, triunfando en la categoría varonil de Peso Semicompleto.

Ambos deportistas llevan sus entrenamientos en el taller de Box impartido por el instructor Juan Carlos Baltazar Manzo en la colonia Solidaridad, del programa estatal Centros de Bienestar e Innovación Cultural que coordina el Gobierno del Estado.

Al respecto, Patricia Victorica Alejandre, titular del Centro Estatal de Prevención Social, destacó la importancia de continuar apoyando a los talentos deportivos.

“Este es un claro ejemplo de los frutos que ha rendido el programa Centros de Bienestar e Innovación Cultural, que tiene el enfoque de prevenir y disminuir los factores de riesgo entre los jóvenes, para que su tiempo libre lo conviertan en acciones positivas como el practicar algún deporte”.

Destacó que una de las prioridades del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es el apoyo a los jóvenes en el ámbito deportivo con el propósito de disminuir la delincuencia, así como el consumo de drogas y alcohol en el estado, puntualizó la funcionaria.

Cabe mencionar que en el cuadrilátero, el joven José Heriberto Palafox resultó ganador del cinturón en esta rama durante el torneo organizado en marco del XXXVII aniversario luctuoso de “Sal” Sánchez, campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Anuncios