Clausuran 5to Torneo Nacional de Pesca de Róbalo Tecuanillo 2014

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la participación de más de 345 pescadores provenientes de diversos estados de la República Mexicana, locales y de Estados Unidos de América, se llevó a cabo la clausura del 5to Torneo Nacional de Pesca de Róbalo Tecuanillo 2014.

Durante el cierre del torneo, el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, hizo la entrega del primer lugar con un monto de 15 mil pesos a Santiago José Elizondo de 13 años de edad, originario de la ciudad de Colima, quien logró capturar un róbalo de 6.300 KG.

De la misma manera, entregó el segundo lugar con un monto de 10 mil pesos a Alejandro Gómez Farías, originario de la capital del Estado de Colima, quién capturó a un róbalo de 2.700 KG.

Ahí el alcalde “Tito” Vázquez felicitó a todos los participantes y los invitó a formar parte del siguiente torneo en 2015. Anunció un incremento a la bolsa de premios: “para el siguiente torneo estaremos incrementado la bolsa de premios hasta 40 mil pesos”.

Asimismo hizo entrega de diversos premios de consolación como cañas de pescar, ropa deportiva, balones, sandalias, anzuelos y demás artículos para la pesca deportiva.

Agradeció la visita de los participantes de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y de Estados Unidos de América.

Vázquez Montes subrayó la importancia de continuar fomentado el deporte de la mano del turismo, pues señaló que de esa manera se logra proyectar al municipio de Tecomán no solo a nivel estatal, sino también a nivel nacional.

En el evento estuvieron presentes el organizador, Alejandro Maldonado Estrada, el director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Cárdenas, el titular de la dirección de Turismo, Miguel Barbosa, el contralor municipal, Oscar Pinto de la Mora y público asistente.