Gobierno de Colima buscará mecanismos para que placas de moto sean identificables

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que se suscitaran diversas inconformidades y se realizaran manifestaciones por parte de motociclistas ante la llamada “Ley de Chaleco” aprobada por el Congreso del Estado, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dijo que el tema se analizará.

“Reconocemos que la petición, aspiración, que traen los motociclistas que están organizados es no perder su identidad respecto a la indumentaria que ellos están utilizando, cosa que nosotros le reconocemos y lo respaldaremos”.

El mandatario aseguró que la idea es llegar a conciliar los derechos de los motociclistas y se respetará con la necesidad que tiene el gobierno estatal.

“Es evidente que los homicidios presentados desde hace varios meses se vienen cometiendo en motocicletas y entonces desde el análisis que se realiza por parte de las autoridades y el gobierno, de las distintas dependencias, incluso con participación del sector empresarial, busquemos un mecanismo para que todos los motociclistas puedan traer el número de placas y que sea visible”.

Buscando que si alguien comete un delito, sea fácil identificarlo.

Expresó que no echarán atrás la decisión, pero habrá un análisis por parte de motociclistas y diputados.