Conforman nueva corriente del PRD en Colima

0

*Se denomina Foro Nuevo Sol y expondrán propuesta para el nuevo dirigente del Sol Azteca

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de representar las necesidades de la población en diferentes ámbitos y buscar solución a las problemática que la aquejan, inició la conformación de  una nueva corriente política del PRD en la entidad denominada “Foro Nuevo Sol”, la cual también exigirá representación en la nueva dirigencia estatal.

Entrevistado al respecto, el delegado en Colima de esta expresión Sinué Ybellez,  indicó que esta agrupación estará integrada por universitarios, académicos, empresarios y sociedad civil en general, quienes iniciarán una campaña intensa de afiliación en los próximos días.

Sostuvo la importancia de que la sociedad despierte y exija información sobre en qué se invierten los recursos económicos, así como también frenar el avance de la Reforma Energética  a través de una consulta nacional ciudadana.

Refirió que la expresión política que representa es de izquierda y participa en todo el país en el PRD buscando incidir en la vida pública para construir un estado social y democrático de derecho, con el fin de lograr mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

“Podrán participar todos los hombres y mujeres que busquen la transformación del país mediante el ejercicio honesto de la política, desde la izquierda”, expresó.

En ese sentido, advirtió que lucha por un país más justo con acceso digno a las oportunidades de desarrollo, donde la riqueza nacional sea para el beneficio de todas y todos.

“Luchamos por un estado democrático, plural, tolerante, de respeto pleno a los derechos humanos sin discriminación de alguna clase”, sostuvo.

Tras señalar que defenderán la soberanía nacional  y aspiran a una sociedad incluyente y participativa, Sinué Ybelles comentó que FNS está convencido de que para hacer realidad nuestra visión del país, se necesita un partido donde las prácticas políticas sean de izquierda, donde la vida pública y el interés de la nación prevalezcan sobre los intereses sectarios.

Por tal motivo, aseguró que tendrán un partido con vocación de poder que busque la unidad de las izquierdas y de todos aquellos movimientos progresistas. “Un partido con capacidad de movilización pero también de dialogar para construir acuerdos”, acotó.

Finalmente, dijo que se regirán por los valores de la solidaridad, transparencia, unidad, equidad y democracia.