Clausura Ayuntamiento de Tecomán a la empresa Yazaki

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con un fuerte operativo de seguridad, funcionarios del Ayuntamiento de Tecomán clausuraron esta tarde las instalaciones de la empresa Yazaki en este municipio, debido a irregularidades en su uso de suelo y urbanización.

Alrededor de las 12 de la tarde, personal de la Dirección de Reglamentos y Apremios de la comuna tecomense, con apoyo de elementos de la Policía Municipal, arribaron a las instalaciones de la empresa Yazaki, ubicadas en la avenida 20 de Noviembre.

Alejandro Estrada Verduzco, Dirección de Reglamento y Apremios, explicó de manera preliminar que Yazaki “no ha cumplido con sus procesos de organización. Están operando en un predio rústico. Se le dio la oportunidad desde hace más de dos años de trabajar en un predio rústico. Ha habido prórrogas, hemos tratado de llegar a una conciliación para no llegar a este punto, pero no han hecho los pagos de derechos, no han publicado su programa parcial”, detalló. “Están tratando de engañar a la autoridad”.

Yazaki da empleo a más de mil 200 personas trabajadoras, quienes laboran en la construcción de arnés para autos. La mayoría de la planta trabajadora son mujeres, entre madres solteras y mujeres adultas.