Capacitan a brigadistas contra contingencias

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Brigadistas de combate a Incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recibieron un curso de primeros auxilios por parte de la delegación Colima de la Cruz Roja Mexicana, a fin de estar preparados ante alguna contingencia.

El gerente Estatal de Conafor, David Rodríguez Brizuela, expuso que las capacitaciones están enfocadas para las situaciones emergentes que se presentan en el combate a incendios tales como heridas producidas por alambres, vidrios, control para las picaduras de víboras, alacranes o animales ponzoñosos, intoxicación por humos, quemaduras.

“Esta es una actividad preventiva y queremos que los combatientes tengan los conocimientos para poder atender las acciones que se presenten en un incendio, sobre todo cuidando su integridad física del combatiente ya que el primero que se debe cuidar es el brigadista”.

La dependencia federal continuará actividades preventivas y de capacitación, en la que participarán Protección Civil y directores de Desarrollo Rural de los 10 municipios.

“Y es que se pueden presentar accidentes de autos ya que hay deslaves o cuestiones peligros por lo que la actividad preventiva no sobra en nada”.