Cambian PAN su comisionado ante el IEE por tema de redistritación

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Acción Nacional (PAN) decidió nombrar a Héctor Insúa García como comisionado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en lugar de Jaime Hernández luego de que se aprobó el proyecto de redistritación electoral sin modificaciones.

En rueda de prensa, Abraham González Uyeda, comisionado presidente de este instituto político, declaró que el gobierno del estado continúa interfiriendo en los temas electorales para imponer al próximo gobernador.

En ese sentido, uno de los temas en que continúa su injerencia es en el tema de la redistritación donde los consejeros del IEE realizaron un proceso “amañado” que favorece al PRI.

Después de una explicación técnica en la sede del partido, precisaron que algunos distritos de Manzanillo, Tecomán, el de Comala, Villa de Alvarez, Coquimatlán y Cuauhtémoc no aplicaron los criterios que se fijaron para realizar el nuevo mapa electoral.

El proyecto de redistritación realizado por el IEE fue aprobado por unanimidad por los consejeros de este instituto sin observaciones por parte del comisionado de ningún partido político.

En un último intento, y después de  realizar un análisis, el PAN decidió interponer un recurso de impugnación que será remitido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar el estudio.