Buscará Insúa recursos para apoyar a afectados por explosión de gas en Plaza Perla

0

*El martes se darán a conocer resultados de peritaje de explosión

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, adelantó que el próximo martes se darán a conocer los resultados del saldo de la explosición en un local comercial de la plaza Perla, ubicada en la Avenida Venustiano Carranza de esta ciudad.

A través de un comunicado emitido por el ayuntamiento capitalino, Insúa García refirió que se reunió con los afectados para manifestarles su solidaridad y apoyo.

“Gobierno y sociedad nos unimos para ayudar a restaurar lo antes posible los daños materiales ocasionados por una explosión provocada por una fuga de gas, en la V. Carranza”, dijo.

En la reunión se acordó gestionar recursos a fondo perdido, créditos y donativos para las personas afectadas.

“El incidente y la respuesta institucional y ciudadana del día de hoy, son una muestra de nuestra enorme capacidad para enfrentar unidos los problemas que como comunidad se nos presenten”, aseveró.

El edil agradeció a las autoridades del gobierno estatal y resaltó el profesionalismo del

personal adscrito a las unidades municipal y estatal de Protección Civil, la Dirección General

de Seguridad Ciudadana Municipal, la Policía y Procuraduría estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

“Del desafortunado accidente, vale la pena quedarse con la bendición de no haber ocasionado heridos ni pérdidas (humanas) qué lamentar y con las muestras de solidaridad que surgen invariablemente en nuestra comunidad, cuando se necesita del otro”; concluyó Insúa.

En la reunión también estuvieron presentes, funcionarios del Ayuntamiento de Colima y el Secretario de Fomento Económico del Gobierno Estatal, Carlos Domínguez Ahedo.