Atrapan en Tecomán al Asesino de una Doctora Jalisciense

    0

    En relación con el caso se encuentra detenido el presunto responsable de los hechos, quien está confeso del crimen a machetazos y manifestó que todo fue porque la profesionista supuestamente no le quiso brindar atención médica a su hijo recién nacido.

    El inculpado es Ricardo García Barajas, de 25 años, quien dijo ser jornalero, con domicilio en la calle Puebla, colonia Tepeyac, en Tecomán, Colima.

    García Barajas tendrá qué responder por la muerte de Laura Angélica Ávila Aguilar, de 25 años, quien fue localizada sin vida el pasado 26 de diciembre de 2008, en el centro de salud de Huáscato, ubicado en la calle Hidalgo, en el municipio de Degollado.

    Presentaba múltiples heridas por agente corto contundente, en diversas partes del cuerpo. Entre los indicios que se aseguraron en la escena del crimen está el machete con el que fue victimada la profesionista.

    Agentes investigadores de la Delegación Regional zona Ciénega de la Procuraduría de Justicia del Estado indagaron el hecho y obtuvieron información que señalaba como presunto responsable a García Barajas, quien se hallaba oculto en el estado de Colima.

    La fiscalía estatal solicitó el apoyo de su homóloga en dicha entidad, y con base en los acuerdos establecidos, se montó un operativo en el que participaron agentes de ambas procuradurías y se logró aprehender al presunto criminal.

    En torno a lo ocurrido, el sujeto refirió que se encontraba residiendo por motivos de trabajo, en la población de Huáscato, y que vivían con él su esposa y su hijo que tiene poco de haber nacido.

    Explicó que su hijo enfermó, por lo que el día 26 de diciembre pasado, lo llevó al centro de salud del poblado, para que lo atendieran.

    Asegura que en el lugar fueron recibidos por la hoy occisa, Laura Angélica Ávila, quien supuestamente les dijo que por no tratarse de una urgencia tendrían que regresar al otro día por la mañana y no quiso consultar al bebé, por lo que se retiraron del lugar.

    García Barajas, molesto por lo anterior, tomó un machete, lo ocultó en una bolsa y regresó de nueva cuenta al centro de salud, ya que sabía que la doctora se encontraba sola.

    El presunto homicida aseguró que una vez que ingresó al lugar, le insistió a la médico que viera a su hijo, pero como ella se negó de nuevo, él le asestó varios golpes con el arma.

    Luego del asesinato, el individuo junto con su familia, se regresó al municipio de Tecomán, en Colima, para continuar con su vida.

    Sin embargo, como ya se hizo referencia, agentes investigadores lo ubicaron en dicha entidad y lograron su aprehensión.

    Cabe señalar que en la casa en donde el ahora detenido estuvo residiendo en Huáscato, se aseguraron un otoscopio que pertenecía a la víctima, así como una camisa machada de sangre, que era la que el presunto homicida llevaba puesta el día de los hechos.

    El detenido está a disposición del Ministerio Público de Degollado.

    NOTA COMPLETA:

    http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/67159/6/resuelven-asesinato-de-doctora-ocurrido-en-el-municipio-de-degollado.htm