Candidatas a Reina Visitan “La Petatera” en Construcción

    0

    Durante su visita, las candidatas platicaron con quienes tiene a cargo levantar la Plaza como son Desiderio Contreras, mejor conocido como el Pajarito, quién les explicó que el pasado 14 de diciembre, se iniciaron los trabajos ubicando el centro de la plaza y luego de un ritual personal en donde se encomienda los trabajos al Santo Patrono San Felipe de Jesús, que la construcción se realice en tiempo y forma y sin ningún percance durante los festejos. Mencionó que tiene más de 14 años como encargado y a la fecha no ha acontecido ningún percance.

    Por su parte Don Pedro Ponce, con más de 40 años de experiencia y quien se encarga de la construcción de los corrales, destacó “que sin toros no hay fiesta”, por ello es importante los corrales “hacemos corrales individuales para cada toro de lidia, puesto que son lo que debemos de cuidar más para evitar accidentes; y existe otro corral  en donde se colocan los toros para la jaropeada que llegan a ser más de veinte”.

    En su momento Luís Romero, informó que la plaza tiene una capacidad para 5 mil 500 personas,  “están alrededor de 25 personas trabajando durante el día, pues tenemos el encargo de terminar antes del que concluya el mes de enero, para que las personas que visitan el municipio conozcan también La  Petatera en todo su esplendor”.

    Las candidatas, Brenda Geraldine Valencia Morales, Priscila Vázquez Macías,  Zulema Esmeralda Sebastián Carrillo y Lupita Rodríguez Contreras, coincidieron en señalar que es histórica la forma en que se levanta la Petatera y quedaron complacidas con la explicación brindada por los encargados de la plaza. Previo a esta visita, las candidatas visitaron también programas de televisión local, para dar a conocer sus actividades.

    ACTIVIDADES DE LAS CANDIDATAS EN ESTA SEMANA

    Las candidatas invitan al público en general, a participar en las actividades que realizaran en esta semana, ya que el voto será económico y por ello, es que trabajan en la recaudación para ser la ganadora.
     
    Brenda Geraldine Valencia Morales, realizará este sábado 3 de enero, una pasarela en lencería, en conocida discoteque al norte de la ciudad de Colima; Priscila Vázquez Macías,  estará presente en el jaripeo de la Monumental Plaza de Lo de Villa el domingo 4 de enero, y realizará diversas rifas para recaudar votos.

    Por su parte,  Zulema Esmeralda Sebastián Carrillo, estará en algunos cruceros del municipio de Villa de Álvarez, además de que ha recorrido comunidades rurales, y estará presente en la Plaza de Toros Almoloyan; mientras que Lupita Rodríguez Contreras, realizará una disco el sábado en el Mixcoate y estará en la plaza de Toros de la Esperanza. (2 de enero, 2009)