Quiere el PRI Candidatos de Unidad Para las 6 Gubernaturas

    0

    Según el documento de trabajo “Proceso interno y precampañas 2008-2009” de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, se propuso que las canddaturas a las gubernaturas en disputa en Nuevo León, Sonora, Colima, Campeche, Querétaro y San Luis Potosí se den mediate elección directa.

    Se debe pugnar por el consenso entre los aspirantes para lograr una candidatura de unidad. “De no lograrse esto, acudir a una elección directa en donde por acuerdo de los aspirantes participen no más de tres o cuatro aspirantes, ya que de lo contrario, con base en experiencias anteriores, se propicia divisiones internas”, precisó.

    El documento detalló que un número proporcionado de aspirantes facilita la conciliación entre los precandidatos y los legitima para convocar a la participación y a la unidad, cuando logren el éxito como candidatos del partido.

    En el caso de un número excesivo de aspirantes, en cambio, se polariza la elección y se pone en desventaja al partido en la competencia con las fuerzas políticas adversarias.

    La elección directa, agregó, es el procedimiento abierto mediante el cual militantes o simpatizantes pueden acudir con su credencial con fotografía a los centros de votación para sufragar en forma personal, universal, directa y secreta por quien deberá ser el candidato.

    Ese procedimiento implica que el partido, a través de la Comisión Nacional de Procesos Internos, instale mesas receptoras de votos en cada demarcación distrital para recibir la votación y luego realizar un cómputo para determinar la fórmula ganadora, puntualizó.