Ordena J. Carlos Pinto Limpiar Carreteras de Escombros

    0

    En  lo  que respecta al poblado de  Cerro de Ortega el alcalde Pinto Rodríguez,  explicó que en lo que es la propiedad Fernando Ramos, desde hace tiempo ha estado autorizando que los materialistas vinieran a este terreno a tirar los escombros, ya que
    así conviene a sus intereses, porque necesitan ser nivelados a cierta altura.
    Pinto Rodríguez dijo que  “en estos terrenos están también depositados los escombros de lo que fue el templo de Santo Santiago y que aunado a ello, los materialistas han traído los escombros provocando se desbordaran hacia la carretera lo que daba una imagen sucia, pero que sin embargo, esto quedará resuelto en poco tiempo” confió el edil.

    Dijo que con estas labores se evitará también  que se siga ocasionando problemas a los  conductores, para esto también se han hecho las gestiones necesarias a fin de que con un particular se pueda dar limpieza a estos terrenos.

    “Todas estas maniobras las llevaremos acabo con el permiso de
    los  dueños  de los terrenos, al igual que en  la salida a Pascuales, en donde con el mismo fin se estuvo vertiendo el escombro para nivelar el terreno pero ya llego a su limite, por lo que también ya se esta haciendo la limpieza en ese lugar”.

    Otro punto más en donde se nivelará el escombro, dijo el alcalde, es  en la salida al Real, “este permiso lo adquirimos por parte de los empresarios y agricultores de esa salida al balneario pues se necesita rellenar los terrenos para que en el futuro, quede apto ya sea  para una ciclo pista, o ampliar la carretera para mayor seguridad de los automovilistas.

    Aclaró el presidente municipal que dichos tiraderos no se han hecho de manera clandestina, “son autorizados por particulares y en caso de carreteras es una decisión del mismo ayuntamiento en el sentido de una buena posibilidad de una carretera mas amplia de dos carriles, algo parecido a la avenida de los perritos bailarines”.
    En cuanto al tramo de la salida al Real hasta llegar al Club Tecomense, dio a conocer que los materialistas solo podrán tirar sus escombros en carretera salida al Real con la condición de que lo hagan con mucho orden y en espacios donde no haya escombro y respetando siempre los límites.

    Finalmente Pinto, aclaró que estos otros dos puntos: la carretera a Cerro de Ortega y de Pascuales quedan automáticamente cancelados a partir del próximo miércoles, ya no podrán depositar escombros solo lo podrán hacer en la salida al Real.